Nuestro país es intercultural, plural y diverso. En el año del Bicentenario seguimos trabajando por una Argentina integradora, inclusiva y con justicia social. Por eso en el Censo 2010 contamos todas y todos.
El censo es una herramienta que nos permitirá seguir avanzando en la implementación de políticas públicas concretas, destinadas a todos los sectores que conforman nuestra Nación.
En este censo, que se llevará a cabo el miércoles 27 de octubre, nos ocupamos especialmente de aquellos sectores que han sido históricamente invisibilizados, incorporando preguntas referidas a la población afrodescendiente.
Los últimos datos estadísticos relevados sobre población afro en Argentina remiten al Censo de la Ciudad de Buenos Aires de 1887. Desde entonces no se encuentran otros registros, y se ha ido desarrollando un proceso de invisibilización de la población afro en el país, el cual se instala y sostiene hasta la actualidad, a través del imaginario social hegemónico que considera que “en Argentina no hay negros”, con consecuencias negativas para los procesos de autorreconocimiento y reafirmación de los afrodescendientes en el país.
La inclusión de la variable afro en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, es una decisión del Gobierno Nacional que busca dar un marco para el justo reconocimiento de la población afrodescendiente y da respuesta a la intensa actividad reivindicatoria desarrollada por las organizaciones afro de Argentina.
En esta etapa pre-censal necesitamos ubicar a los miembros de tu comunidad para que sean censados por sus propios pares.
A tal efecto adjuntamos una planilla para que se registren los miembros de tu comunidad y en caso de que quieras sumarte como censista lo indiques con una cruz.
Acordate, es muy importante que reconozcas tu pertenencia a la comunidad. Solo te va a tomar algunos minutos responderle al censista y no hace falta que presentes ningún documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario